Expediente Médico Digital Español | English

Características

EXPEDIENTE MÉDICO DIGITAL

+ Almacenamiento de información general del paciente, antecedentes personales y familiares.

+ Registro de visitas con sus respectivos detalles de padecimientos, diagnósticos y planes médicos.

+ Búsquedas rápidas y eficientes para localizar un expediente y evitar el duplicado de estos.



+ Se puede agregar información personalizada según la especialidad médica, por ejemplo: el EMD especializado para Oftalmología incluye módulos de agudeza visual y refracción, registro de PIO, estrabismos, exploraciones polo posterior, segmento anterior, párpados, vía lagrimal, etc.



+ Diversos catálogos para el ingreso rápido y consistente de datos: los catálogos incluyen padecimientos, diagnósticos, tipos de cirugías y medicamentos, los cuales se pueden realimentar según se requiera.

+ Repositorio de documentos: este permite adjuntar exámenes de laboratorio, fotografías, y cualquier otro documento al expediente.

+ El EMD incluye un módulo de Imaging, el cual le permite al doctor dibujar sobre imágenes predeterminadas, fotografías o sobre una página en blanco, ya sea para anotar o marcar detalles que resultan difíciles de describir con palabras.



+ Cirugías: el EMD guarda la información de la cirugía desde el momento en que es programada, es decir, almacena notas pre-cirugía, las cuales pueden ser impresas y llevadas a la sala de operación.

+ Generación de recetas médicas: se generan recetas médicas a partir de la utilización de un catálogo predefinido de medicamentos y posologías, los cuales le permitirá llevar un control detallado de lo que ha recetado a un paciente y le ahorrará tiempo al reutilizar dicha información. Se puede imprimir en una hoja en blanco o en un papel pre impreso.

+ Recordatorios: esta sección le permite definir recordatorios por paciente, con el objetivo de recordar cualquier evento (distinto a una cita), como por ejemplo, llamar a un paciente 3 días después de una cirugía para preguntarle cómo se siente.

+ Historial completo de los cambios hechos en el expediente: registra el cambio (valor anterior y nuevo valor), el usuario quien lo realizó y la fecha en que fue efectuado.



+ El EMD cuenta con una versión para dispositivos móviles y así, acceder a una versión simplificada del expediente y de la agenda desde un teléfono inteligente o tablet.



AGENDA

+ Pantalla tipo monitor: permite al médico ver su agenda actualizada en tiempo real, así como citas programadas, pacientes en sala de espera y su respectivo tiempo.

+ Códigos de colores: resalta e identifica fácilmente pacientes que asisten por primera vez, pacientes con instrucciones especiales (no dilatar, no cobrar, trámite INS, etc.), cirugías y más.

+ Tiempos de duración de cada cita configurable por médico (15 min, 20 min, 30 min, etc.): esta opción permite o evita, según sea el caso, el traslape de citas (programar dos citas a la misma hora).

+ Cierres de agenda: por vacaciones, congresos, días feriados, entre otros.

+ La cita del paciente soporta una serie de estatus que permite registrar los distintos eventos (cita programada, cita confirmada, paciente en sala de espera, paciente en consulta, etc.) y el tiempo transcurrido entre un evento y otro.

+ Registro de notas: el registro de notas puede presentar varios usos (recordar algún evento, cerrar un espacio de cita por motivos varios, etc.).



Inventario, Facturación y Contabilidad

+ El EMD cuenta con un módulo de facturación e inventario integrado, este le permite generar facturas y/o recibos de dinero. Además, se pueden registrar pagos totales o parciales y llevar un control adecuado de las cuentas por cobrar.

+ El EMD posee un módulo de contabilidad, el cual permite definir un catálogo de cuentas y registrar asientos contables. Este módulo normalmente es administrado por el contador de la clínica en forma remota y le permite mantener la contabilidad actualizada y disponible en todo momento. Además facilita los procesos de cierre fiscal y genera una serie de reportes de contabilidad.

  mapa del sitio  |  contáctenos  |  inicio  
Hit Counter