Expediente Médico Digital Español | English

Preguntas y Respuestas

¿QUÉ TIPO DE LICENCIAMIENTO OFRECE EL EMD?

El EMD ofrece dos tipos de licencias. La licencia mensual en la cual se paga una tarifa mensual por el uso del software, esta licencia tiene la ventaja de que la inversión inicial es menor y se tiene acceso permanente y sin costo adicional a actualizaciones del software, las cuales incluyen mejoras y nuevos módulos. También, se ofrece la licencia de uso por tiempo ilimitado, en este caso se hace un único pago al inicio y se otorga un derecho de uso del software por tiempo ilimitado. Bajo esta modalidad no hay costos mensuales, si el cliente en el futuro requiere algún cambio o desea agregar un nuevo módulo, este se cotizará en forma independiente.


¿NECESITO UN SERVIDOR EN LA CLÍNICA/CONSULTORIO?

Se requiere un servidor para que funcione como servidor de base de datos. En caso de que haya pocos usuarios que necesiten del sistema, una computadora de escritorio podría funcionar como servidor. Existen dos opciones en cuanto a la ubicación del mismo: podría estar en la clínica (local) o bien, se podría hospedar en la nube/internet. Le invitamos a contactarnos para brindarle mayor información acerca de las ventajas de cada una de las opciones mencionadas.


¿CUÁL ES EL COSTO DEL EMD?

El costo de la solución depende de varios factores: primero, el tipo de licencia, si esta es mensual o una licencia de uso por tiempo ilimitado; segundo, el lugar donde se encuentre hospedado el servidor de base de datos (localmente o en la nube), de la lista de módulos solicitados, de las personalizaciones requeridas por cada cliente, etc. Le invitamos a contactarnos para confeccionarle una oferta que se ajuste a sus necesidades y presupuesto.


¿SE DEBE PAGAR ALGUNA MENSUALIDAD POR MANTENIMIENTO?

No, no hay ningún costo adicional por el mantenimiento del software.


¿Quién desarrolló el Software?

El software fue diseñado y desarrollado por la empresa costarricense Software Development Services S.A. (SDS). La primera versión del EMD se creó hace más de 5 años y ha ido evolucionando desde entonces con el aporte y retroalimentación de nuestros usuarios, incluyendo así: médicos, especialistas, técnicos, recepcionistas, administradores y contadores.


¿QUÉ GARANTÍA TIENE EL SOFTWARE?

El buen funcionamiento, mantenimiento y soporte técnico del software se garantiza por 5 años. Durante este tiempo cualquier error o mal funcionamiento del sistema se arreglará sin costo alguno. Se firma un contrato con el objetivo de proteger al cliente y brindarle opciones para garantizar su inversión, sobretodo sus datos, en el caso hipotético de que no reciba un servicio adecuado por parte de SDS.


¿EL EXPEDIENTE MÉDICO DIGITAL FUNCIONA EN COMPUTADORES MAC?

Sí. Pero no de manera nativa, es decir, para instalarlo se requiere del utilitario Parallels o bien Cross Over. Con cualquier de estos dos utilitarios funciona bien.


¿QUÉ SIGNIFICA QUE EL EMD ES UN SOFTWARE A LA MEDIDA?

El EMD no es un software diseñado para venderlo por volumen, con una lista enorme de funcionalidades y configuraciones complejas, en donde se pretende que el mismo “paquete” se ajuste a los requerimientos de todos los clientes. Por el contrario, con cada licencia vendida trabajamos de cerca con nuestros clientes para entregarles justamente lo que necesitan y asegurarnos de que lo requerido se ejerza de la forma más fácil y eficiente posible. Estamos en capacidad de cambiar el software para adaptarlo a sus necesidades actuales o futuras, por ejemplo: incorporar la factura digital cuando esta sea un requerimiento obligatorio.


¿SE PUEDE UTILIZAR EL EMD EN UN LABORATORIO CLÍNICO?

Sí. El EMD, por su diseño modular y, al ser SDS una empresa especializada en sistemas hechos a la medida, es factible adaptar el sistema para que sea utilizado en un laboratorio clínico y en otra gran cantidad de aplicaciones similares, en las cuales incluye: consultorios dentales, centros de terapia física, clínicas multi-especialidades, empresas y profesionales especializados en brindar servicios médicos empresariales bajo la modalidad de outsourcing.


  mapa del sitio  |  contáctenos  |  inicio  
Hit Counter